29 de noviembre de 2022

Por los derechos del niño, piden que se aceleren las causas judiciales

Distintas asociaciones mendocinas pidieron que las autoridades aceleren los procesos judiciales que están en curso. Se da en el marco de la conmemoración de los 31 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

Este 20 de noviembre se cumplen 31 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Gabriela Capadona, Subdirectora de PNH, junto al secretario.

Se trata de uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad en tanto constituye el primer reconocimiento formal de niños, niñas y adolescentes como ciudadanos que insta a los Estados a velar por la protección de cada uno de sus derechos.

En Mendoza, en este marco, distintas asociaciones se congregaron en la Peatonal de la provincia para recordar este día y pedir que se aceleren los procesos de resolución de casos.

Distintas asociaciones se hicieron presente en la Peatonal.

Estuvieron presentes las asociaciones PNH (Por Nuestros Hijos), Infancia por Más Justicia y Justicia por Niños, Niñas y Adolescentes.

Gabriela Capadona, Subdirectora de PNH (Por Nuestros hijos) con sede en Mendoza, habló sobre la convocatoria en el centro de la provincia. “Los niños son impedidos de distintos vínculo y eso es vulnerar los derecho, es no poder estar con sus otras familias más allá de los problemas que tengan los grandes. Hace años que venimos con procesos aletargados, con personas y autoridades que no resuelven los casos como deben ser. Los tiempos de los niños no son los tiempos de la justicia”, expresó en medio del «reclamo».

Se recordó el día por los derechos del niño y las niñas.

Además, agregó: «A los niños se les pasa la vida y le roban una parte de su historia. Esperemos que las autoridades se pongan a trabajar».

El claro mensaje de las asociaciones mendocinas, que piden resoluciones rápidas.

× Comunícate con nosotros