3 de diciembre de 2022

Nuevo bono de ANSES para empleados informales, amas de casa y jóvenes

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo son dos de los programas con los que el Gobierno asistirá a los que se quedaron sin el IFE de $10.000 de la ANSES.

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo son los dos programas del ministerio de Desarrollo Social que intentarán paliar la ausencia del IFE, además de la ampliación de los programas AUH y AUE de la ANSES para menores desde el embarazo hasta los 18 años. La asistencia por parte del Estado tenderá, por un lado a la reinserción laboral y por otro a que se completen los calendarios de vacunación y escolaridad más alimentación de los más chicos.

Con esos programas, el Gobierno entiende que quedarán cubiertos gran parte de los que cobraban el IFE y que no pudieron volver a sus actividades o lo hicieron con menos ingresos como jóvenes de 18 a 29 años, trabajadores informales o la empleada doméstica.

Mientras que con la ampliación y los refuerzos y el reintegro del 20% para la AUH, queda cubierta otra gran parte de la población, fundamentalmente hacia fin de año que es una etapa complicada. 

× Comunícate con nosotros