26 de noviembre de 2022

Un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario

El Presidente renovará su propuesta este fin de semana, de manera virtual, bregando para que la Solidaridad Internacional sea el valor que se incorpore al principal foro de cooperación y coordinación política-económica y financiera mundial.

El presidente Alberto Fernández renovará este fin de semana su propuesta para la creación de un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario para hacerle frente al impacto mundial por el coronavirus, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se celebrará este fin de semana de manera virtual bajo la presidencia y organización de Arabia Saudita.

Fernández disertará el sábado cerca de las 11 y el domingo alrededor de las 10.50, por videoconferencia desde la Residencia de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, confirmaron fuentes oficiales.

Del otro lado, reflejados en la pantalla, estarán escuchando su mensaje el resto los líderes del mundo que integran este espacio de deliberación política y económica en el marco de la sesiones plenarias.

La deliberación del sábado tendrá como eje «Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos» , en tanto que la del domingo será «Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente».

El jefe de Estado argentino propondrá:
• Declarar como «bien público global los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas» de coronavirus.
• Alcanzar un acuerdo global que permita garantizar «un mínimo piso de protección social y aliviar los efectos adversos, económicos y sociales».
• «Generar los mecanismos de consenso necesarios para que la recuperación económica global sea inclusiva y sustentable».

× Comunícate con nosotros