3 de diciembre de 2022

Lo citaron en Facebook y terminó asaltado

Se trata de una situación que ya se ha replicado en varios puntos de la provincia. Durante este fin de semana ya hubo dos casos idénticos, una nueva modalidad de robos que está «de moda» en Mendoza.

Los mendocinos están en alerta tras un fin de semana donde se registraron dos robos de una manera muy particular. Una práctica que «se puso de moda» en pandemia y que preocupa a más de uno.

Es sabido que las ventas por internet aumentaron exponencialmente desde marzo de 2020, pero también los «vivos» y los delincuentes que se aprovechan de esta situación.

Este fin de semana volvieron a registrarse dos robos  bajo un modus operandi que ha tenido situaciones similares en los últimos meses. Mendocinos acordaron realizar una compra a través de Facebook, pero al momento de llegar al lugar donde habían pactado la transacción, fueron asaltados.

Los hechos son muy similares entre sí. En el primero de ellos una mujer llegó a las 18.30 a Bolivia y Virgen de Nieves, en Guaymallén. Ella, de 22 años de edad, había acordado la compra de un teléfono celular, pero nada terminó de esa manera. Dos hombres y una mujer la abordaron en el lugar y le robaron la mochila, el dinero para la comprar y un teléfono.

Horas más tarde sucedió lo mismo, pero en Maipú: a las 23 un hombre llegó a la calle Malvinas Argentinas del barrio Huarpes, donde había acordado comprar un televisor. Dos delincuentes aparecieron y le robaron $37.800 (el dinero con el cual compraría el electrodoméstico) y su celular.

Grupos de compra-venta en Facebook hay en abundancia, pero recomiendan tener mucho cuidado al momento de confirmar la compra.

× Comunícate con nosotros