26 de noviembre de 2022

Diego murió de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca»

La autopsia se realizó en la morgue que Policía Científica se montó en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero. El astro del fútbol tenía 60 años y padecía una “miocardiopatía dilatada”. También sufrió un “edema agudo de pulmón”.

Diego Armando Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, ocurrida este mediodía en la ciudad bonaerense de Tigre.

El periodista resaltó que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el martes por la noche a las 23. Este miércoles, a las 11.30 «entraron a su habitación su psicólogo y la psiquiatra. Diego no respondía. Primero pensaron que estaba dormido. Luego intentaron tareas de reanimación con la ayuda de un médico vecino».

× Comunícate con nosotros