3 de diciembre de 2022

Polémica: quieren una suba del 50% en la tarifa del agua para el año que viene

Hoy se llevará a cabo una audiencia pública para definir el aumento en el servicio del agua y cloacas para el 2021.

Aysam solicitará un aumento del 50% a partir de enero. «El 50% es para prestar un servicio óptimo. Con ese aumento la tarifa quedaría actualizada. El pedido que hicimos en sobre un estudio de costos, ajustes por inflación y por dólar. Después de la audiencia pública, el que decide es el Ejecutivo en función de la información», indicó Alejandro Gallego, titular de la distribuidora.

De ser así, la tarifa mensual promedio pasará de $600 a $900 (agua potable y cloacas). 

«En 2 años, la tarifa del agua potable en Mendoza aumentó un 198%, ahora @AguasMendocinas va a pedir otro 50% más.. Es justo?, es oportuno?, necesario?. Para los usuarios claramente no lo es. Éste aumento no va a suplir la falta de inversiones y que el agua se siga perdiendo«, indicó el legislador Mario Vadillo.

Y agregó: «Mientras que hoy buscarán aumentar el agua un 50%, también los 2 partidos tradicionales ya comienza a negociar el agua de Mendoza. Se los dije en diciembre 2019 y se los digo de nuevo el agua es sagrada».

Para cerrar expresó: «Los usuarios estamos pagando muy caro, no por el agua potable, sino por años de pésimas gestiones que dejan a @AguasMendocinas como empresa deficitaria, quien solo recauda para el mantenimiento de oficinas y no en cañerías para darles acceso mínimo quienes hoy no tienen agua«.

× Comunícate con nosotros