8 de febrero de 2023

Cómo se desarrollará el protocolo para los actos de colación

El Gobierno Escolar estableció el protocolo para actos de colación en el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para las escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el procedimiento a efectuarse en las instituciones educativas se establece al considerar las nuevas actividades autorizadas a través del decreto N° 1401/20, y cuenta con el aval del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza.

En ese sentido, y por medio de la Resolución N° 2020-2971-E-GDEMZA-DGE, la Dirección General de Escuelas aprueba el protocolo para “Actos de Colación”, teniendo en cuenta que en el ámbito del Consejo Federal de Educación se dictó la Resolución CFE Nº 364/2020, por medio de la cual se sancionó el “Protocolo Marco y los Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los Institutos Superiores” con la determinación de los criterios objetivos, las condiciones y los protocolos que deberán cumplirse para garantizar una reanudación de actividades en condiciones de seguridad.

La colación resulta un reconocimiento de alto contenido simbólico al esfuerzo de los y las estudiantes que durante 2020 demostraron, en su quehacer cotidiano y desde sus hogares, que se podía enfrentar esta situación difícil sin detenerse.

Deviene también un homenaje a todos los actores que han intervenido con su esfuerzo para el sostenimiento de los vínculos y la continuidad pedagógica. Estos protagonistas y, en especial, los y las estudiantes que finalizan un ciclo, son la muestra concreta de que no se detuvo la educación.

A continuación, puede observarse la Resolución N° 2020-2971-E-GDEMZA-DGE y el Anexo correspondiente con las disposiciones generales del protocolo en cuestión.

Resolución de protocolo actos escolares Descarga

Anexo protocolo de actos escolares-covid-19