3 de diciembre de 2022

Abusos en la UNCuyo: solicitaron la exoneración del docente Mauro Aguirre

El Consejo Directivo votó la expulsión de su cargo del profesor Mauro Aguirre, quien fue denunciado a fines de 2018 por abuso sexual y violencia de género por parte de estudiantes.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo se expidió en el caso de violencia patriarcal que involucra al profesor de esta unidad académica, Mauro Aguirre, y solicitó su exoneración.

Ahora será el Consejo Superior de la casa de estudios el que defina la situación del docente. De concretarse quedaría inhabilitado para todo lo que involucre ser parte de la institución, cargos, premios, jurados, colaboraciones, apariciones públicas y emeritazgo, entre otros.

Cumplida la instancia de Audiencia pública, en sesión cerrada y secreta el Consejo Directivo votó aprobando por unanimidad la moción propuesta por la Decana Claudia García:

– Aprobar todo lo actuado en el procedimiento de sumario administrativo (Expedientes CUDAP:EXP-CUY: 0005242/2019 caratulado “Activación protocolo de violencia patriarcal en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales” y EXP-CUY 0010497/2019).

– Determinar la existencia de responsabilidad del sumariado profesor Mauro Aguirre por los hechos investigados en las presentes actuaciones, en los términos del art. 122 inc. b) y ccs. del RIA, adhiriendo y remitiendo a los fundamentos vertidos en los dos informes de la Instructora Sumariante obrantes en autos y, en consecuencia, decidir y solicitar al Consejo Superior la exoneración del Prof. Aguirre (art. 32 inc. d) y ccs. del CCDU Decreto N° 1246/15 y art. 20 inc. 9 del Estatuto Universitario, con comunicación a ANSES”.

× Comunícate con nosotros