8 de febrero de 2023

Las dejaron sin colectivos y peligran sus fuentes de trabajo

La lamentable situación que viven dos hermanas tunuyaninas que deben trasladarse hasta San Carlos, levantándose a las 5 AM y comenzar un día desde temprano para llegar a trabajar por el pan de cada día. Su situación se complica cuando la única empresa de transporte público que brinda servicio en el Valle de Uco sigue sumando quejas en los últimos días y eliminando uno de los primeros recorridos del día desde Tunuyán a Pareditas.

El transporte lleva tres días consecutivos en los cuáles no brinda el servicio es por eso que María Rocío y María Lourdes Aranda hicieron formal su descontento ya que su fuente de trabajo depende de ese colectivo y durante los últimos días han puesto en peligro su propio ingreso económico.

«Mañana vamos a saber si nos reintegran al trabajo manifiestan las hermanas. Fuimos a la oficina de Cata y nos mandaron a la oficina de Transporte, ahí no nos dieron ninguna solución. Necesitamos que vuelva ese colectivo que es el primero que sale a las 6 AM y hace el recorrido por todos los distritos de San Carlos, somos muchos trabajadores y aparte ya está habilitado casi todo. Los trabajadores necesitamos ir a horario y cumplir con nuestra obligación, pero desde Cata nos sacaron el recorrido sin ni siquiera avisarle a los pasajeros, nosotros dependemos de ese colectivo porque si vamos en un auto rural compartido, o trucho como les decimos acá, estamos hablando de $600 a $800 por día.»

Finalmente en contacto con antenapais.com nos cuentan que están a la espera de una solución rápida ya que Cata Internacional recibió la que queja de estos vecinos del departamento.

Cabe destacar que aún hay varios distritos de Tunuyán que se encuentran con recorridos mínimos de la empresa e incluso en algunos sectores no circulan desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y aún con las actividades habilitadas en un gran porcentaje no se ha reestablecido el servicio.