26 de noviembre de 2022

Intento de estafas por Whatsapp desde el Valle de Uco

La modalidad de estafas telefónicas ha aumentado en los últimos meses ya que la virtualidad se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida de las personas y en muchos casos facilitandola.

Pero no también se han convertido en un punto clave para realizar estafas; tal es el caso de un grupo de personas sanrafaelinas que manifestaron en las redes sociales lo que les había ocurrido.

Florencia Sánchez le cuenta a antenapais.com lo que le sucedió: «Hoy cerca del mediodía casi nos estafan. Tenemos en venta una moto y apareció este comprador queriendo depositar el dinero rápidamente en la nuestra cuenta. Nos parecía raro pero también sentíamos que estaba muy entusiasmado porque le gustaba la moto e incluso dudamos en el precio que teníamos porque pensamos que estaba muy barata. Nadie que nos había preguntado estaba tan emocionado».

Nos pidió CBU y después tuvo una «complicacion» a lo que nos pidió que fueramos al banco y sacáramos CLAVE DE TOKEN Y HOME BANKING. Por suerte nos dimos cuenta y el chico del banco también se dió cuenta y nos dijo que para una transferencia sólo se necesitaba el CBU, nos habían hecho sacar mil tickets. Teniendo esos dos datos puede sacar préstamos a tu nombre y seguir estafando a tu nombre, hasta endeudarte.» Comentaba Florencia.

En su posteo en facebook aparecieron otras personas manifestando la misma situación pero en este caso tratando de hacerle creer a las víctimas que ya habían depositado y que el banco no se los acreditaba.

Cabe destacar que los números van variando y por pedido policial (ya que los dos casos están en averiguación no divulgamos los números telefónicos para no entorpecer la investigación).

El detalle analizado también muestra que las fotos de perfil son de policías en diferentes actividades y en la mayoría tapándose la cara o parte de la misma.

× Comunícate con nosotros