8 de febrero de 2023

Se está llevando a cabo el tercer Juicio por el caso Paula Toledo que movilizó a todo San Rafael

El Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial dio inicio, hoy a partir de las 9, al juicio oral que determinará responsabilidades por la muerte de Paula Toledo, ocurrida en octubre de 2003. Marcos Grain Osorio es el único imputado en este debate que tiene previstas unas 65 declaraciones testimoniales y que está pre-visto que se desarrolle hasta el 18 de diciembre. SIJUMtv, el canal oficial del Poder Judicial en YouTube, transmitirá alegatos de apertura y clausura, y la sentencia del tribunal.

Por la gran cantidad de testimoniales, el tribunal extenderá el debate hasta el 18 de diciembre. Marcos Grain Osorio es el único imputado y enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado seguido de muerte. Habrá transmisión del canal del Poder Judicial en YouTube.

Se trata del tercer proceso judicial con el que se busca determinar lo ocurrido el 31 de octubre de 2003, en el barrio El Sosneado, de San Rafael, donde fue asesinada Paula Toledo. Marcos Grain Osorio, estará en calidad de acusado y arriesga la pena máxima con una imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado seguido de muerte, a instancias del tribunal integrado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Raúl Celeste y Esteban Vázquez Soaje.

Son 65 las personas citadas a prestar declaración testimonial, por lo que en principio, se ha determinado que el debate se desarrolle hasta el 18 de diciembre, con posibili-dad de cambiar la fecha, de acuerdo a cómo se desarrolle cada una de las instancias.

SIJUMtv, el canal oficial del Poder Judicial en YouTube transmitirá las instancias de alegatos de apertura y clausura por parte de la acusación y la defensa. Y luego tam-bién transmitirá la sentencia que dictamine el tribunal.

Para ver los alegatos de apertura: https://www.youtube.com/watch?v=Fi7bpTfkKqU

Nury mamá de Paula en el Cementerio. Imagen: Aldo Ferreyra