8 de febrero de 2023

Buscan saber qué tierras fiscales están disponibles para familias sin viviendas

El Senador del PJ, Rafael Moyano, presentó un pedido de informes con el objetivo de recabar información relativa a las tierras fiscales provinciales y predios de organismos gubernamentales en desuso.

El pedido de informe del legislador tiene que ver con conocer las tierras fiscales provinciales y predios de organismos gubernamentales en desuso, que puedan ser destinados al bienestar de las familias mendocinas que no encuentran oportunidades reales de acceder a la tierra y la vivienda.

El legislador mendocino considera que el derecho a la vivienda digna en los Tratados Internacionales de derechos humanos suscriptos en el marco de las Organización de las Naciones Unidas y también en nuestra Constitución Nacional, no está garantizado en Mendoza.

Rafael Moyano, Senador peronista y autor del proyecto.

«Numerosas familias carecen de un hábitat que permita la consolidación de sus hogares y el desarrollo económico familiar«, explicó Moyano.

Este año en la provincia se observaron situaciones de ocupación ilegal de tierras, seguidas de desalojos que responden a órdenes judiciales por pedido de sus propietarios.

«Nuestra Provincia posee vastas extensiones de suelo despoblado, incluso alrededor de las cuencas hídricas con perfil productivo y aptitud para la vida y el desarrollo familiar», agregó el parlamentario.

Moyano le solicita al Poder Ejecutivo Provincial la siguiente información:

  • Tierras fiscales de jurisdicción provincial disponibles y/o predios privados de organismos públicos estatales que se encuentran ociosos en el territorio provincial.
  • La ubicación geográfica de los mismos.
  • Tierras fiscales de jurisdicción provincial disponibles y/o predios privados de org