29 de noviembre de 2022

Se terminó la paz: los gremios estatales convocaron a un paro

En un Plenario General realizado este viernes frente a la Legislatura, los dirigentes determinaron convocar a un paro de actividades para el 9 de diciembre en reclamo de un aumento salaria.

Es en reclamo por las condiciones salariales y laborales que hasta ahora no han tenido respuesta en las reuniones paritarias convocadas por el Gobierno.

El reclamo comenzará el martes 8 con una vigilia desde las 19 frente al Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrollarán las audiencias paritarias. Asimismo el miércoles 9 se llevará adelante una huelga general y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

Desde las 9.30 frente a la Legislatura, distintos gremios estatales evaluaron la situación y finalmente convocaron a la medida de fuerza.

«Todos los sindicatos estatales le estamos diciendo al gobernador que no vamos a cerrar el año tolerando el ajuste brutal a los/as trabajadores/as. Jamás pasó que Mendoza pague un salario inicial menor al piso acordado a nivel nacional. Es una de las únicas tres provincias que no ha dado aumento en todo el año a los/así trabajadores de la educación. El relato de que no dan los números es falso. Están ahorrando, para financiar a costa nuestra, la obra pública para el año electoral«, expresó Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

En tanto Roberto Macho, de ATE, manifestó: «Habrá conflicto en la provincia de Mendoza, con huelga, paros, movilizaciones, cortes de calle, caravanazos y carpas. No descartamos nada. Demostramos que el Gobierno tiene los recursos, pero la plata no está en el bolsillo de los trabajadores

Los sindicatos que participaron de esta convocatoria son la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc), Unión del Personal de Juego y Casino de Mendoza (UPJCM), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Judiciales (Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial), Asociación Personal Empleados de la Legislatura (APEL), Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Mendoza (SADOP), asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza (Sitravi) y la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del departamento General de Irrigación e Inspecciones de Cauces.

× Comunícate con nosotros