26 de noviembre de 2022

Salta Capital, Oran y Tartagal lejos de ganarle al COVID19

Fue el Ministro de Salud, Ginés González García quien lo aclaro, para que una ciudad se considere “Libre de COVID19” deben transcurrir 45 días sin confirmar casos, y para el que el país supere la pandemia no deben registrarse contagios por ese periodo en ninguna localidad de Argentina.

Ayer el país registró 3278 casos positivos lo que hace una suma total de 1.463.110 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, Argentina está lejos de estar libre del virus, de hecho, se encuentra debajo de España que suma más de 1.680.000 infectados.

Aun así, el Ministro de Salud de la Nación aclaro en medios bonaerenses que para una localidad de este país se considere “libre de Covid-19” deben transcurrir 45 días sin registrar contagios, de esta manera muchas localidades en la provincia, entre ellas Orán, Tartagal y Salta Capital están lejos de superar el virus.

Si bien se anuncia la vacuna hasta el momento esta es la disposición que hace la OMS con respecto a la pandemia y si posterior a estos 45 días sin casos se confirma un infectado esa localidad volvería a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

Fuente: airesdelnoa

× Comunícate con nosotros