3 de diciembre de 2022

AYSAM: Continúan las denuncias por falta de agua en los barrios tunuyaninos

Aguas Mendocinas sigue aumentando las denuncias por la falta o escasez de agua en los barrios céntricos del departamento de Tunuyán.

Con la llegada de los intensos calores y debido a las altas temperaturas registradas en la zona la problemática que surge año a año ya que aún no se soluciona.

Las redes sociales nuevamente son el medio para hacer visible la queja dónde cientos de tunuyaninos se ven afectados. Desde la empresa no han respondido a los reclamos valletanos pero si el presidente de la empresa habló con un medio sanrafaelino dando explicaciones de lo que sucede en toda la provincia en la entrevista comentaba: «Cuando tenemos picos de calor, siempre vamos a tener estos problemas de presión”, admitió Juan Pablo Eraso.

Esto es así porque ingresa el turbio y ralentiza el proceso de decantación, proceso que no se puede acelerar. “Además hay mucha gente que tiene conectada ilegalmente su descarga pluvial al sistema cloacal, lo que hace que muchas veces el sistema colapse y desborde. Nosotros no tenemos el poder de policía para controlar las conexiones dentro de las casas”, lamentó el funcionario sanrafaelino.

Eraso explicó que desde AYSAM, se trabaja en varios frentes para mejorar la provisión de agua, uno de los cuales es el PLAN VERANO, que aún no se puede poner en marcha por la pandemia.

Finalmente, y ante la imposibilidad de una pronta solución a la falta de agua, Juan Pablo Eraso rogó hacer un uso racional respecto del llenado de piletas y del riego, que sólo está permitido de 22 a 8 horas.

“El esfuerzo lo vamos a tener que hacer entre todos sin derrochar agua”, concluyó diciendo el Director de Agua y Saneamiento de Mendoza.

× Comunícate con nosotros