27 de enero de 2023

Mendoza tiene Ley Oncopediátrica: Las emocionantes palabras de Mercedes Carrion que luchó juntos a cientos de padres para este logro


«Dejame contarte …» Así comenzaba la públicacion de Mercedes Carrion, que con un arduo trabajo de más de diez años buscan cambiar las cosas para los más pequeños de la sociedad que atraviesan una lucha oncológica.

«Estoy al frente de una asociación que trabaja con niños con cáncer, pero ante este proyecto de ley estoy como mamá, hace 10 años perdí a mi hija que padecía cáncer y ahora estoy acá sosteniendo y caminando con otros padres» nos comentaba Mercedes en octubre pasado a antenapais.com.

Luego de haber Sido aprobada ayer y convertirse en Ley Oncopediátrica, con puntos fuertes para (principalmente) beneficiar el transcurso de la enfermedad.

En su posteo para Redes Sociales, seguramente Mercedes se emocionó en cada palabra pero también logró emocionar a quiénes se sienten de cierta manera identificados en un recorrido que hoy tiene su broche de oro.

Mercedes decía lo siguiente: «Hoy es el día después, hoy aún las emociones se amontonan , hoy aún cuesta creer que lo logramos, pero si , lo hicimos…
Esta Ley lo primero que demuestra es que un grupo de padres atravesados por el dolor entendieron todo y no solo lucharon por sus hijos sino que con el alma rota se pusieron de pie y lucharon por los derechos de los que vendrán.
Tantos años llevo mirando al cáncer infantil a los ojos que ya no me intimida pero debo aceptar que cada tanto, cuando veo la desigualdad ,cuando veo que a veces la vida de nuestros niños depende de las posibilidades económicas , cuando la desesperación de algún papá se convierte en depresión por no poder sostener la situación social que golpea cada día , debo aceptar que es ahí cuando me clava un puñal que duele, que quema pero a la vez me impulsa a seguir luchando.
Hoy Mendoza tiene una Ley Oncopediatrica y es la primer provincia del País que lo consigue deseamos que esto sea una reacción en cadena para que todos los niños en cada rincón puedan gozar de los mismos derechos y aunque sabemos que aún nos falta mucho por lograr esta es nuestra base para que cada niño, cada familia ,hoy pueda luchar en condiciones un poco más dignas .

Gracias a todos los que se sumaron y nos apoyaron
Gracias a mis compañeras de lucha
.

Como Mercedes Miles de familias durante años se vieron en la tormentosa decisión de llegar al límite económico, pensar dónde pasar la noche mientras su hij@ está internad@. A partir de hoy eso está solucionado.

Felicidades a quiénes luchan a diario, quiénes lloran a través de ojos ajenos, quiénes con su empatía ayudaron a otros padres y por sobre todo a esos ángeles que perdieron la pelea ante el cáncer, pero son, fueron y serán el principal motor de fuerza para quiénes la siguen peleando.

Desde Antena País decimos:

¡¡¡Yo apoyo la lucha contra el cáncer infantil!!!