3 de diciembre de 2022

Murió Abigail, la niña que cruzó a Santiago del Estero en los brazos de su papá

Este jueves murió Abigail Jiménez, la nena con cáncer que cruzó en los brazos de su padre a Santiago del Estero y conmovió al país.

El estado de salud de la nena de 12 años se había agravado en las últimas horas y sus padres decidieron cumplir su deseo de salir del hospital y estar en su casa.

El caso de Abigail se hizo conocido por una situación que vivió junto a su padre cuando intentaron a ingresar a Santiago del Estero. La nena venía de realizarse un tratamiento en Tucumán por un cáncer denominado «sarcoma de Ewing», pero un control que la policía le impidió el paso. Fue entonces cuando su padre la tomó en brazos del auto y la llevó caminando.

Tras descompensarse hace dos semanas, ingresó internada a un Hospital de Santiago del Estero. Luego fue trasladada hacia la ciudad de Buenos Aires al Hospital Universitario Austral de Pilar. El establecimiento médico emitió en esa oportunidad un comunicado para informar sobre el estado de salud de la niña. En dicho informe se detalla que presenta «un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing».

Según relató su madre a los medios locales, la situación de Abigail era crítica y los médicos les dijeron que se preparen para lo peor. “Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman», detalló la mujer, que además reveló que uno de los pedidos de la niña fue regresar a su casa y estar en su cama.

× Comunícate con nosotros