30 de enero de 2023

Se suspende el Carnaval de Gualeguaychú

En enero y febrero no habrá corsódromo en la ciudad entrerriana y las comparsas no desfilarán debido a las medidas para limitar la expansión de la pandemia. Se informó oficialmente este viernes.

La edición 2021 del «Carnaval del País» de Gualeguaychú, considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, fue cancelada debido a la situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad de Entre Ríos, debido a la pandemia de coronavirus, anunció hoy la Comisión de Carnaval local.

Luego de varias semanas de trabajo en protocolos sanitarios, un comunicado firmado por los directivos de las cinco comparsas animadoras de la fiesta señala que la medida se tomó «debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores».

Al respecto, el presidente de la Comisión y dirigente de la comparsa del Club de Pescadores, Ricardo Saller, afirmó en declaraciones radiales que «no daba para más, era una decisión que ya no podíamos dejar pasar más»