26 de noviembre de 2022

Crecen las cifras de personas alcoholizadas al volante en el Valle de Uco

Convertido en un clásico de las noticias post fin de semana dónde algún conductor ha sido detenido y con alto grado de alcohol en sangre.

A casi dos meses del trágico accidente de San Carlos que tuvo como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad y la pequeña hija de una de ellas. El conductor que manejaba alcoholizado huyó del lugar y luego fue encontrado en su casa y entregado por sus padres a la justicia. El fuerte reproche y pedido de justicia alzó la voz de todo el Valle de Uco exigiendo fuerte condena al culpable.

Este fue el último caso pero no el único que ha ocurrido en el Valle de Uco; un sin fin de accidentes que se han llevado vidas en nuestras rutas, pero aún no aprendemos y siguen ocurriendo los casos.

Durante lo que duró la pandemia o la restricción de circulación los accidentes y multas bajaron drásticamente; con el permiso de circulación nuevamente los aumentos llegaron.

Al respecto las campañas de concientización no son suficientes y menos en ésta época dónde las fiestas de fin de año son la principal excusa para fomentar los brindis y dónde los conductores ponen en riesgo su vida y la de quiénes se cruzan en su camino.

× Comunícate con nosotros