8 de febrero de 2023

Se levantó el corte de trabajadores de Vialidad en la ruta 7

El gremio de trabajadores de Vialidad Provincial, Sitravi, cortó este lunes el Corredor Internacional, a la altura de la Penitenciaría. Reclama la reapertura de paritarias y aumentos salariales para los trabajadores. El juez federal Walter Bento ordenó liberar la calzada.

Luego de no ser convocado a paritarias por el Gobierno provincial, el Sindicato de Trabajadores Viales (SiTraVi) cortó el Corredor Internacional, a la altura de la Penitenciaría en señal de protesta.

Tras una hora de corte, el juez juez federal Walter Bento ordenó liberar la calzada y las autoridades del sindicato fueron convocadas a una mediación con el gobierno provincial.

Debido la corte a esto, se generó una gran cola de camiones que no pudieron transitar en ningún sentido.

«El único justificativo que existe para no convocar al Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza a la Paritaria Provincial, donde se está discutiendo la pauta salarial, es haber denunciado los hechos de corrupción que se generaron en el ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad, durante la gestión de gobierno de Alfredo Cornejo, donde denunciamos al Administrador, Subadministrador, Consejeros, y Gerente de Recursos Humanos», expresanen un comunicado.

Por su parte, el titular del gremio, Claudio Díaz, había manifestado: «No vamos a liberar si el Gobierno no se comunica«.

Además, vía Twietter, aseguró que han intentado dialogar con las autoridades del gobierno provincial sin obtener respuestas y cuestiona directamente al Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.