3 de diciembre de 2022

Polémica: diputados proponen la no obligatoriedad del barbijo

Tres legisladores mendocinos presentaron un proyecto para que el uso del tapabocas sea sólo para las personas que presenten síntomas y aquellas que se encuentren dentro de grupos de riesgo para COVID 19.

Se trata de Hebe Casado (PRO), Gustavo Cairo (PRO) y Josefina Canale (Partido Demócrata Progresista), quienes presentaron el proyecto a fines de noviembre y ya se encuentra en la comisión de salud pública de Diputados.

Los legisladores proponen que se implemente en la provincia «la obligatoriedad del uso de barbijo únicamente para las personas que presenten síntomas y aquellas que se encuentren dentro de grupos de riesgo para COVID 19».

En los fundamentos sostienen que un estudio publicado el día 20 de noviembre por revista científica “Nature” demostró que los asintomáticos no contagian el coronavirus.

Explican: «En definitiva, frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto».

«Durante el tiempo transcurrido desde el inicio de las políticas de aislamiento y distanciamiento
social, el Estado ha mejorado e incrementado la capacidad de asistencia del
sistema de salud
, la adquisición de insumos y equipamiento y fortalecido el entrenamiento
del equipo de salud, tarea que se ha venido logrando con buenos resultados, sino que también
ha dispuesto medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia
de COVID-19″, sostienen.

× Comunícate con nosotros