8 de febrero de 2023

Se amplía el horario de circulación en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez autorizó que en esta nueva etapa de distanciamiento social se amplíe el horario de circulación en la vía pública, los horarios de atención en comercios y la realización de eventos al aire libre.

Estas nuevas flexibilizaciones serán confirmadas a través del Boletín Oficial.

Estas medidas son en virtud de que se hace necesario buscar un razonable equilibrio entre las actividades económicas que se han habilitado hasta la fecha, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud.

La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, sobre todo en los próximos días festivos.

El detalle 

  • Desde este miércoles, en Mendoza no hay restricciones de horarios para circular en la vía pública.
  • La nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.
  • Se habilitan los eventos y reuniones sociales al aire libre.

Protocolo para reuniones 

Los eventos deberán hacerse en espacios habilitados al aire libre. La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.

Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro.

No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa.

Además, deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca.

Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Fuente: diario El Sol