27 de enero de 2023

Los productores artesanales locales tendrán su lugar en la web

Con el fin de desarrollar e impulsar el sector artesano, la Municipalidad de Tupungato lanza un micrositio web donde los artesanos podrán mostrar sus piezas no solo para la venta local, sino también apuntando a un público turista.

La situación del productor artesano ha sido muy difícil de llevar a cabo debido a la particularidad de este rubro. Durante el aislamiento por pandemia, debieron mudarse al plano virtual, lo que no es muy fácil para sus piezas de carácter único. Imposibilitados de realizar ferias, principal fuente de ventas para este tipo de rubro, buscaron alternativas y exigieron protocolos que colaboraran con su oficio. Luego de un balance general del relevamiento de artesanos y microemprendedores llevado a cabo desde la Dirección de Gestión Cultural de Tupungato en julio de este año, notaron que la mayoría no tenía un sitio en internet donde llevar a cabo su labor.

Frente a esto, se puso a disposición un micrositio dentro de la página web del Municipio de Tupungato (www.tupungato.gov.ar), donde el artesano tiene a su disposición un espacio donde a través de fotos y una descripción pueden mostrar sus creaciones. Es allí en su propio espacio donde los locales y turistas podrán contactar con ellos y comprar sus piezas. El flujo de visitas del sitio permite mayor llegada y alcance en un mismo lugar para los artesanos, y una guía variada de opciones de este rubro para los interesados.

El proyecto apunta a un catálogo que reúna artesanos locales y que pueda ser difundido por diferentes medios en fechas especiales, ayudando a este sector a crecer y llegar al público de manera más simple.

Podes ingresar al sitio ingresando a https://tupungato.gov.ar/portal-artesanosrubros/ y encontrar productos artesanales constantemente actualizados de rubros como cosmética, papelería, juguetes, decoración, entre varios más.