3 de diciembre de 2022

Notti: Intensa campaña para apoyar a familias de pacientes oncológicos en las fiestas navideñas

Tras la sanción definitiva por unanimidad del Programa Provincial de Cuidado Integral de niñas, niños y adolescentes con cáncer en la provincia de Mendoza, llega una campaña que busca atenuar y hacer más llevadera la realidad de pacientes que pasan las fiestas haciendo quimio en el Hospital de niños Dr. Humberto Notti. Esta colecta busca hacerle llegar a pacientes y familiares colaboraciones para darle un poco de color a estas difíciles fechas.

Las fiestas de fin de año suelen ser un escenario de esperanza y festejo en los hogares, pero no todos comparten la misma realidad. Hay familias enteras que pasan estas fechas acompañando a pacientes que necesitan quimio y dentro del hospital la navidad se vive de otra manera. Desde la experiencia de una mamá, la campaña busca suavizar ese sentimiento de tristeza llevando un mimo en forma de caja navideña, un juguete o una cena.

La realidad de los pacientes que tienen que vivir en el hospital por sus tratamientos se intensifica durante este mes en particular. Son muchas las familias mendocinas que luchan día a día desde una cama del Hospital Notti. Esto sumado a la situación actual de pandemia y las medidas adoptadas al respecto puede llevar a los pacientes de riesgo a una sensación de tristeza y aislamiento que puede ser atenuado con la ayuda de todos.

¿Cómo podemos colaborar?

Se busca armar cajas navideñas con pan dulce, garrapiñadas, elementos para hacer un brindis. Por otro lado, también se puede colaborar con alimentos para que a quienes la realidad golpea más duro puedan tener una cena. Además de esto, se busca juntar juguetes para que los pequeños reciban un regalo en Navidad e, incluso, la campaña apunta también para reyes.

¿Cómo contactarse desde el Valle de Uco?

A través de la Asociación Tras Pasar, que funciona hace 10 años en la provincia, se generan acciones para fechas especiales durante todo el año. Para donaciones se pueden comunicar al número 2613643707, o a través de las redes sociales de la asociación. También se puede ayudar a través de la cuenta bancaria: CBU 1910115855011501444332 (Número de cuenta 0144433, Banco Credicoop, Asociación Traspasar. Cuit 30713440805).

× Comunícate con nosotros