26 de noviembre de 2022

El Scaravelli inicia una investigación luego que dos familias denunciarán la entrega de cuerpos que no eran sus familiares

«Comunicado del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli

Ante la situación ocurrida el pasado jueves 17 de diciembre, en donde dos familias del Valle de Uco se vieron afectadas durante el velatorio de un integrante de la familia fallecido, el Hospital Scaravelli emite el siguiente comunicado.

Con el objetivo de brindar información de lo ocurrido, y ser claros con toda la comunidad del Valle de Uco, en primer lugar comunicamos que ya se inició una investigación interna, y a través de  los canales oficiales, para determinar las responsabilidades de lo acontecido y así posteriormente proceder al esclarecimiento de lo ocurrido.  Desde esta institución de la salud pública se emitió la Resolución 79/2020 que da curso al inicio de una investigación administrativa con los fines de determinar responsabilidades.

Por otro lado, también informamos que se mantuvieron comunicaciones con las familias de los pacientes fallecidos, y el equipo directivo se puso a disposición para esclarecer lo ocurrido.

“Hemos iniciado la investigación de lo ocurrido y nos hemos puesto a disposición de la familias afectadas, comunicándonos personalmente con los familiares y poniendo a disposición todo elemento que consideren necesario para brindar luz a esta situación. Además, también estamos en diálogo con la empresa de servicios fúnebres, a efectos de determinar con certeza lo ocurrido”, detalló Luis López, Director del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

× Comunícate con nosotros