27 de noviembre de 2022

En Tunuyán informan cómo serán las fiestas y los eventos de fin de año

El municipio adhiere al decreto de Gobierno de Mendoza, donde se estableció nuevas medidas y habilitaciones en todo el territorio provincial, aún en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Hay que recordar que quedan habilitadas todos los eventos que se realicen al aire libre, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

Según establece el decreto provincial, la cantidad de asistentes está determinada a razón de 1 persona por m2 y hasta un máximo de 250 personas.

Los interesados en realizar este tipo de fiestas tienen que completar una serie de requisitos solicitados por el municipio de Tunuyán, para su aprobación. «Para realizar los eventos deben solicitar la autorización al municipio y luego a nivel provincial. Puede ser un cumpleaños, un festejo o una reunión», aclaró Diego Casado, Director de Área de Inspección de la Municipalidad.

Además, expresó que los protocolos para ciertos lugares, como restaurantes, bares y locales gastronómicos, no han sido modificados. Se mantiene el distanciamiento, el uso del barbijo, las seis personas por mesa y el contar con un dispenser de alcohol en gel. Y tampoco se modificó el protocolo que permite las actividades artísticas o culturales en lugares gastronómicos.

«Estamos controlando todo el funcionamiento para los eventos de fin de año, y está de más decir que toda actividad clandestina es pasible de multas y sanciones», dijo Casado.     

× Comunícate con nosotros