26 de noviembre de 2022

Cómo funcionarán los comercios y servicios en Nochebuena y Navidad

Este es el cronograma de servicios públicos, el comercio, el transporte y los bancos para Navidad y Año Nuevo.

Los comercios de Mendoza y las estaciones de servicio modificarán sus horarios durante el 24 y 25 de diciembre.

Además, se espera un fuerte operativo para detectar fiestas clandestinas y venta de pirotecnia. Como también se llevarán a cabo extensos operativos viales.

En cuanto a los comercios, el horario de atención para el 24 de diciembre será de 9  a 14. Mientras que el 25 25 de diciembre no abrirán, confirmaron desde el sector empresarial.

En cuanto al Mendoza Plaza Shopping los locales comerciales estarán abiertos el 24 de 10 a 14. En tanto el 25 estarán cerrados.

Bancos y administración pública

 Los bancos no atenderán al público el 24 y 25.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó una invitación para que las sucursales bancarias permanezcan cerradas en las horas previas a la Nochebuena y a los festejos por el comienzo del 2021.

De todas formas, aclararon que los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home banking y aplicaciones de celulares. Para realizar pagos, en tanto, recomendaron el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales de las entidades que permiten abonar en comercios con código QR.

En cuanto a las estaciones de servicio, estas trabajarán normalmente hasta las 22 del 24 de diciembre. Desde esa hora hasta las 5 del 25 de diciembre, desde AMENA, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, comunicaron que “sólo se atenderán urgencias»: policías, ambulancias y bomberos.

El servicio de transporte urbano, metrotranvía y de media y larga distancia funcionará el 24 con frecuencias de un día hábil. En el caso del 25, los colectivos prestarán servicio como un día domingo. 

Las guardias hospitalarias funcionarán para Navidad desde las 8 de la mañana del 24 hasta la misma hora del 26 de diciembre. Los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Scaravelli, Perrupato y Schestakow serán los centros de referencia para emergencias.

La provincia también ha dispuesto un cierre parcial del parque, restringiendo zonas como la del lago del parque y el Parque Gaucho, a los que no se podrá acceder en vehículo.

× Comunícate con nosotros