29 de noviembre de 2022

Crimen de Florencia: la oposición pide la interpelación de las autoridades de seguridad

El arco opositor exigió que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y jefe de la Policía, Roberto Munives, den explicaciones sobre el femicidio de Florencia Romano y los incidentes en la Legislatura.

En conferencia de prensa, todos los partidos opositores se reunieron y exigieron que el oficialismo responda qué sucedió en el accionar de Seguridad durante la búsqueda de la desaparición seguida de femicidio de Florencia Romano.

De no tener respuestas, los legisladores «amenazaron» con hacerlos comparecer con el uso de la fuerza pública.

Todo apunta a contar con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del jefe de la Policía, Roberto Munives. 

«Queremos una respuesta por parte del Gobierno. Queremos preguntarles varias cosas sobre esta muerte que era totalmente evitable y que nunca más pase en esta provincia. Saber sobre el llamado al 911 que no fue contestado, el por qué no se protege la vida de las personas y los bienes del Estado. Tenemos dudas sobre eso», manifestó la diputada Verónica Valverde en conferencia.

Además, la parlamentaria peronista agregó: «Si los funcionarios no vienen los vamos a citar a las comisiones de Derecho y Garantía y si no concurren lo haremos con el uso de la fuerza pública«.

Por su parte, Germán Gómez, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todes, explicó: «Hemos decidido desde los bloques del Frente de Todos citar al Ministro de Seguridad y al Jefe de la Policía en carácter de urgencia a la legislatura, con el objeto de realizar interpelación frente a la gravedad de la muerte de Florencia Romano.(14) El sistema falló, es trágico y alguien tiene que explicar».

Gómez comentó que trabajaron en un proyecto que espera ser aprobado para que el ministro de Seguridad Raúl Levrino y el jefe de la Policía Roberto Munives comparezcan en el recinto. “Urge la necesidad de saber cómo está funcionando el 911 porque se podría haber evitado el asesinato”, sostuvo y agregó que ya son “demasiadas las falencias del Ministerio de Seguridad”.

La adolescente de 14 años fue asesinada la semana pasada y su cuerpo fue hallado el jueves por la tarde. Según consta en los registros del CEO, el sábado 12 de diciembre (día en que había sido vista por última vez con vida) existió un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de violencia de género en el domicilio donde reside el imputado por femicidio. Sin embargo, la operadora que tomó esa llamada nunca despachó un móvil al lugar, acción que podría haber servido para evitar el desenlace fatal.

× Comunícate con nosotros