8 de febrero de 2023

Acalorada sesión en el Senado: un periodista y docente interrumpió al grito de “Renuncien ya”

Fue durante la primera sesión tras el femicidio de Florencia Romano, donde un clima tenso, acusaciones entre oposición y oficialismo y cruces entre los bloques fue irrumpido a gritos por el sociólogo, periodista y docente en la Uncuyo, Marcelo Padilla, pidiendo la renuncia de Munives y Levrino.

El debate se basa en exigir citar, así sea necesario a la fuerza, al Jefe de la Policía, Roberto Munives, y al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, a las comisiones de Derechos y Garantías de ambas cámaras. Se pide desde la oposición que visiten la Legislatura para dar explicaciones sobre la actuación de esas áreas en el femicidio de Florencia Romano.

Fue durante ese debate que Padilla irrumpió y no solo pidió la dimisión de Munives y Levrino, sino exclamó: «¡Viva la lucha popular! ¡Vivan las chicas que nos transfundieron la sangre de las nuevas generaciones que van a caer ahora sobre ustedes!». Añadiendo que esa es la casa del pueblo, el ciudadano pidió justicia y reclamó por el accionar ante el aberrante femicidio de la joven.

Si bien fue intervenido por personal policial en la Legislatura, la mediación de senadores del Frente para Todos, le permitió a Padilla acceder al lugar permitido para visitantes.