30 de enero de 2023

Eugenio Bustos: una familia lleva 4 meses sin agua ni luz

Se trata de un padre, su hija y sus dos pequeños de 5 y 7 años. Gerardo Cruzate, de 50 años, va por su quinta operación después de un grave accidente del que se está recuperando. Durante este atípico año, hace 4 meses, él y su familia lograron adquirir una casa, pero no contaban con los servicios de luz y agua. Son muchos ya los reclamos con los que buscan tener estos servicios básicos.

Daiana Cruzate, de 24 años, es la mamá de los dos pequeños que hace 4 meses que viven a la luz de las velas y con ayuda de los vecinos. Si bien han respetado todos los pasos a seguir en esta situación, hace 1 mes y medio se cansaron de no tener respuestas y empezaron a apurar por soluciones. “Se están riendo de nosotros”, dice Gerardo en comunicación con Antena País.

Hace unos días atrás, los protagonistas de esta odisea dieron uso de las redes sociales para dar visibilidad a su situación, y recibieron ayuda de los vecinos. “Por ahí tenemos el teléfono apagado, nos están ayudando mucho en Facebook, pero no siempre tenemos corriente. Le pedimos a un vecino”, agrega Gerardo. La familia Cruzate está desesperada y espera soluciones urgentes.