30 de enero de 2023

Navidad 2020: ¿qué pasará con la tradicional misa?

Para quienes practican la fe católica, las fechas previas a Navidad son claves y cobran una relevancia especial. La misa del 24 de diciembre convocaba a miles de fieles en las instituciones católicas, pero este año estos eventos han tenido que adaptarse a la nueva realidad y a los protocolos de prevención por Covid-19.

Desde octubre de este año, en las iglesias de la provincia se habilitaron las misas con la presencia de hasta 30 fieles después de casi siete meses imposibilitadas por las restricciones sanitarias. Como parte de este proceso que impedía la aglomeración de gente y que restringió no solo actividades de este tipo, sino afectó a todos los sectores, la Iglesia tuvo que adaptarse al contexto a través del uso de tecnología y nuevos protocolos.

Por lo tanto, la tradicional misa de navidad tendrá lugar este 24, pero adaptada a protocolos de cuidado, reducción del número de fieles en las instituciones y con la ayuda de tecnologías y nuevas vías de comunicación.

La misa principal que el Papa Francisco llevará adelante desde la Basílica de San Pedro se transmitirá a todo el mundo vía streaming, y será a las 15:30 horario Argentina.