27 de enero de 2023

Operativo Navidad: intensos controles

Durante los festejos de Navidad que tienen lugar esta noche, se llevarán a cabo intensos controles que intentarán hacer de las fiestas un lugar más seguro para todos.

Por un lado, habrá controles de alcoholemia como ya es tradición en esta época del año. Para la fecha se esperan unos 76 puestos de control fijos y móviles en la provincia, y a unos 3000 uniformados en la calle, como lo informó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. En una conferencia de prensa habló sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo en función a estas atípicas fiestas.

Según los protocolos para Covid-19, solo fueron dos los eventos a nivel provincial que quedaron habilitados en la provincia. En el Valle de Uco, San Carlos tiene su fiesta habilitada en “La Finquita”, mientras que la segunda que cumple con los requisitos para ser legal será en Las Heras. Respecto a las fiestas clandestinas, se está trabajando firmemente en la prevención. El operativo por ahora se basa en llegar antes de que inicien, donde las redes sociales tomaron un lugar fundamental.

Respecto a los hospitales, funcionarán como una guardia de día laboral. Se pide especial atención a los adultos mayores y se apela a no dejar de lado los protocolos de prevención como lo son el uso de barbijo, alcohol en gel y, por supuesto, distanciamiento.

Majul apeló a pasar unas fiestas con normalidad y divertirse siempre con responsabilidad.