8 de febrero de 2023

Suarez definirá con Fernández el plan de vacunación en Mendoza

El Gobernador provincial participara este fin de semana de una reunión con el presidente de la Nación y el resto de los mandatarios, donde quedará confirmado el plan de vacunación que llevará adelante Mendoza.

Este sábado los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos.

El presidente Alberto Fernández encabezará este fin de semana, en forma virtual, un encuentro con los gobernadores de todas las provincias para coordinar la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, prevista para «la semana próxima».

En tanto, el sábado, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos.

El inicio de la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires está previsto para este viernes, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó el jueves en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las vacunas Sputnik V, que el Presidente «se reunirá el fin de semana con los gobernadores» para continuar con el «trabajo articulado» que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales.

El funcionario remarcó que ese trabajo conjunto permitió los «buenos resultados» logrados desde el inicio de la pandemia y adelantó que se continuará con la metodología de trabajo basada en «una mirada federal».

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno busca «comenzar la semana próxima» con la campaña de vacunación, «en forma simultánea en todas las provincias».

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza serán suministradas en una primera etapa a personal de la salud, «que son los que tienen un contacto más directo y permanente con el virus», recordó el ministro.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.