30 de enero de 2023

Inició la campaña de vacunación en el Valle de Uco

Con presencia de la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, junto a personal de la cartera sanitaria, se llevó a cabo el lanzamiento de la vacunación covid-19 en el Valle de Uco. El pequeño acto tuvo lugar en el sum de la FUESMEN, que se encuentra en el departamento de Tunuyán.

Si bien el primero en recibirla fue personal de salud, sobre todo los pertenecientes de áreas con más riesgos como terapia intensiva, la campaña de vacunación y el calendario va a ir dependiendo de la disponibilidad de vacunas. Luego se prevé seguir avanzando al resto de los equipos de salud, personal de seguridad, personal estratégico, y, después, a la población general. En primera instancia la recibirán mayores de 60 años y luego menores de ese rango.

La Ministra Ana María Nadal declaró en relación a los tipos de vacunas que hay: “Esperamos y tenemos las expectativas de tener todas las marcas posibles, que el gobierno nacional haga tratativas”. Se espera que la campaña que es a nivel nacional vaya avanzando y organizándose dependiendo de esto, ya que cada tipo de vacuna tiene su forma de tratado.