29 de noviembre de 2022

Cornejo: «Nos van a encerrar en otra cuarentena»

Fiel a su estilo crítico al gobierno nacional, el diputado Alfredo Cornejo aseguró que “Alberto Fernández nos va a volver a encerrar en una cuarentena  si se viene la segunda ola”.

El titular del radicalismo profundizó que así como el Ejecutivo, “lo hizo la primera vez, lo haría de vuelta, por supuesto que rodeado de un relato épico”.

Al ser consultado por el freno a un nuevo brote que podría dar la vacuna, el ex gobernador de Mendoza afirmó que está a favor de la vacunación, pero con una mayor certeza de su efectividad como las que se están aplicando en otros lugares del mundo.

Y advirtió: “En cambio, estamos experimentando con una vacuna nueva y no sabemos con certeza si es eficaz y segura. Mientras tanto, en los países vecinos ya están vacunando con vacunas que se saben eficaces y seguras y este Gobierno ha sido incapaz de cerrar un acuerdo con estos laboratorios. Solo logró traer escasísimas 300 mil dosis de la vacuna rusa hasta ahora”.

Los especialistas advierten que así como está ocurriendo en Europa es inevitable la segunda ola y en el caso de una eventual cuarentena, el referente de Juntos por el Cambio advirtió que “vamos a exigirle al Gobierno que esta vez equilibre perfectamente la economía y la salud, no como sucedió durante la primera ola”.

× Comunícate con nosotros