3 de diciembre de 2022

Coronavirus: ¿Por qué en los próximos días puede haber una fuerte suba de casos?

Desde las reuniones sociales y hasta la acumulación de datos pueden volver a marcar un número alto en la cantidad de contagios registrados.

Durante estas semanas se empezó a ver un crecimiento de casos de COVID-19 en todo el país. Incluso, los últimos datos conocidos durante el año mostraron que, por dos días consecutivos, se registraron más de 11 mil contagios.

Las reuniones sociales, las fiestas clandestinas y el relajamiento de los cuidados previo a las fiestas mostraron que puede haber una crecida de casos en todo el país. Ese aumento ya se empezó a vislumbrar durante los últimos días del año y, además, esa sensación tiene como respaldo los datos otorgados por diferentes jurisdicciones.

Más allá de este dato puntual sobre el crecimiento de casos, también el aumento de número de casos se dará por la acumulación en los partes otorgados por el Ministerio de Salud. La cantidad de nuevos contagios y muertes por coronavirus en el país se volverá a conocer hoy, debido a que por el asueto del 31 de diciembre y el feriado de Año Nuevo no se brindó la información epidemiológica ante la pandemia.

En este sentido los números sobre la duplicación de casos se pueden observar sobre lo que ocurrió en una sola semana. Por ejemplo, el 21 de diciembre, la Argentina reportó 5.853 contagiados de coronavirus en el día y 184 muertes, mientras que el martes 29 de diciembre se informaron 11.650 nuevos infectados, es decir que se duplicó ese número.

 Según indicó Presidencia en un comunicado, tanto el Jefe de Estado, el Gobernador de la Provincia y el Jefe de Gobierno «evaluaron con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días, y coincidieron en un llamado a la población para que extremen los cuidados».

× Comunícate con nosotros