3 de diciembre de 2022

Paso Cristo Redentor: podría habilitarse en unos días

El paso terrestre al vecino país de Chile se encuentra cerrado hace 9 meses, pero se espera que se habilite en unos días, aunque con algunas restricciones.

Hace unos meses se habilitó el ingreso y egreso a nuestro país, pero siempre a través de Ezeiza. Esto implicó que los interesados en viajar al país vecino debían primero trasladarse a Buenos Aires, lo que implica un gasto de dinero y tiempo mucho más importante al que estamos acostumbrados los mendocinos. Para el 1 de diciembre de 2020 se abrió el paso únicamente hacia Argentina para los extranjeros que acrediten un vínculo familiar con algún ciudadano argentino.

Desde Migraciones Mendoza, se dio a conocer que el túnel podría ser habilitado en unos días, aunque con varias restricciones, pues recordemos que Chile mantiene sus fronteras cerradas para la mayoría de las personas. Las excepciones son chilenos en Argentina o argentinos con residencia en Chile. Además, desde el último día de 2020, se exige cuarentena obligatoria de 10 días a cualquier persona que ingrese al país.

Las restricciones sanitarias, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, siguen apuntando al turismo interno.

× Comunícate con nosotros