El hecho ocurrió en el 2014 cuando Paula Giglio fue sorprendida por detras y acuchillada por Ezequiel Palleres que argumentó que el demonio le había ordenanca matarla. Palleres nunca estuvo preso ya que se lo consideró inimputable debido a su brote psicótico, aún así se lo envió al Hospital Psiquiátrico «El Sauce» porque segun el último Juez que tomó la causa padecía delirios místicos y era un peligro hacia él y terceros.
La jueza Teresa Di Bari, tendrá en sus manos la complicada decisión de ponerlo nuevamente en las calles de San Carlos, otorgándole la externación hospitalaria, de acuerdo a la tan polémica, y muy criticada Ley de Salud Mental.
Las cartas están echadas, y esta vez una magistrada judicial de Tunuyán tendrá la última palabra este lunes 4 de enero; ante la expectante mirada de los familiares, amigos de Paula, y especialmente de los pobladores de San Carlos.
EL CASO
En la mañana del 18 de junio de 2014, un joven con antecedentes psiquiátricos irrumpió en la municipalidad de San Carlos y mató a puñaladas a María Paula Giglio, productora periodística, que permanecía en una fila a la espera para realizar un trámite. El asesino, Ezequiel Palleres, tomó a la mujer por sorpresa asestándole una puñalada en el cuello y cuatro en otras partes del cuerpo. Los empleados municipales quedaron paralizados al presenciar tan sangriento hecho. Con la primer puñalada, asestada en la carótida de Paula, y por la espalda de ésta, empezó a perder grandes volúmenes de sangre. No obstante, la víctima alcanzó a desplazarse apenas unos metros y ganar la escalera. Pero Palleres continuaba su faena acuchillándola cuatro veces más y siempre por la espalda, hasta lograr su muerte. No sin antes preguntar en su último intervalo lúcido¿Por qué?¿Por qué a mi?Hasta que finalmente, entre los empleados municipales, lograron reducirlo hasta la llegada de la policía y su posterior detención. Sin embargo, Palleres nunca fue a prisión, pese a la batalla judicial que dieron los familiares de Paula. Éste declaró que había sentido una voz interior donde el demonio lo mandaba a asesinar a Paula. Así las cosas, Palleres fue a parar al hospital El Sauce, a fin de ser tratado como inimputable.
Más Noticias
San Carlos no descarta desdoblar las elecciones
Un hombre murió luego de ser alcanzado por un rayo en Tupungato
Una joven murió tras recibir un balazo de un arma policial