29 de noviembre de 2022

Una mujer denunció que fue abusada por su empleador en una finca de Medrano

La víctima es oriunda de Tucumán y buscó trabajo a través de las redes sociales durante el mes de diciembre del 2019. Un hombre mendocino la contrató y le ofreció cosechar cebolla en una finca. Investigan trata de personas.

Una mujer tucumana denunció haber sido abusada por su empleador en una finca de Medrano. Llegó a lugar tras buscar trabajo a través de las redes sociales.

La víctima logró escapar y llegó hasta la comisaria de Dorrego. Allí tomó intervención la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Rivadavia y luego en la Justicia Federal.

La mujer contó que arribó a la provincia el 27 de diciembre a la terminal de ómnibus de Mendoza, donde la esperaba el empleador, que tras un paso por la Feria de Guaymallén la trasladó a una finca.

Investigan una presunta trata de personas en el Este provincial.

En su relato indica que en la finca se encontraba una pareja de obreros golondrinas con sus dos hijos, una nena de 9 años y un bebé de un año, y que el 29 de diciembre el hombre la encerró en una pieza con candado donde la maltrató y la abuso sexualmente.

La mujer fue revisada por el médico forense y se la trasladó al Hospital Lagomaggiore, donde se le dio asistencia médica y el kit de emergencia. Antes ya había sido contenida por una psicóloga.

En tanto, entre las 0 hora del 31 de diciembre y las 6 de la mañana de ese día, por orden del Juzgado Federal y con la presencia de Andrea Bouzo, representante local de la Dirección del Comité contra la trata, un organismo nacional, se allanó la finca de Medrano, en donde había estado retenida la víctima y había sido abusada.

Allí se detuvo al autor del engaño, el secuestro y el abuso y, además, se secuestraron otros elementos, entre ellos una importante cantidad de boletos de compra venta de autos y motos.

La víctima fue alojada las noches posteriores en el Hogar del Migrante Padre Tarcisio Rubin, de Dorrego, y fue enviada de regreso a su provincia el 1º de Año, mientras ya se había puesto en conocimiento de la situación a los organismos de Tucumán.

La causa debido a las características es investigada por trata de personas.

× Comunícate con nosotros