8 de febrero de 2023

Fin de semana largo: más de 1000 pacientes atendidos en guardias médicas en el Valle de Uco

Sin heridos por pirotecnia y realizando tests rápidos, las guardias principales de los departamentos del Valle de Uco, se reforzaron y prepararon para el fin de semana largo correspondiente a fin de año. Si bien se trata de un año particular y complicado, autoridades del Gobierno de Mendoza y los equipos médicos involucrados en el trabajo durante estas fechas, ven un balance positivo en la forma en que se dio respuesta a los inconvenientes y cómo se transitó el fin de semana sin inconvenientes.

En números de pacientes ingresados, el que mayor personas recibió entre el 31 de diciembre y los dos primeros días del 2021, fue el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, que se encuentra en el departamento de Tunuyán. Entre pacientes adultos, pediátricos y ginecológicos, entre los tres días se registraron 305 consultas. Sumado a esto, los pacientes que ingresaron por síntomas de Covid-19. Mientras tanto, en el Hospital General Las Heras en Tupungato, entre los tres días se registraron 247 personas, y el día 3 de enero unas 105 más. Por último, el Hospital Tagarelli en San Carlos, registró un promedio de 45 personas por día en el fin de semana, sumado a un promedio de 40 pacientes en la guardia respiratoria.

En este particular año, cabe destacar dos cosas importantes. La primera sería la baja taza de heridos por pirotecnia que no solo presento la zona, sino además, la provincia en general. La segunda, el Valle de Uco cuenta con tres hospitales con áreas específicas para pacientes que ingresan con dificultades específicamente respiratorias, lo que además no solo es positivo para locales, sino que es un servicio de suma importancia en temporada de turismo alta.