30 de enero de 2023

Será operado Fabricio Chantta del equipo de ciclismo «Viví Tunuyán»

El sancarlino que representa al equipo de ciclismo Viví Tunuyán, tuvo un accidente mientras realizaba un circuito el domingo 27 de diciembre; como consecuencia del mismo tuvo grandes golpes en su cuerpo y la clavícula quebrada, de la cula será operado este miéscoles.

En contacto con antenapais.com Fabricio nos contaba como se encuentra en este momento: «De la fractura estamos dentro de todo bien, la pase mal, fueron muchos golpes, politraumatismos, escoriaciones y la clavícula. Daños materiales tambien sufrí, pero eso es secundario en este momento», comentaba.

Mañana miércoles será operado en Tunuyán, bajo el conocimiento del Dr. Gallardo (Traumatólogo). Es una cirugía que hoy en día tiene un valor muy alto dificil de constear: «Por suerte estoy en un equipo que nunca me dejaron sólo, en todo momento la gente de la Municipalidad estuvo presente, todos preocupados por mi estado de salud y mi pronta recuperación, Incluso con los gastos, estamos asegurados.

Fabricio también opinó sobre las repetidas situaciones que han vivido las últimas fechas de ciclismo en la provincia, en donde el domingo pasado otro sancarlino quedó muy herido (Ariel Peluchín Nuñez) «Lo de antes de ayer fue un parate. Esto viene sucediendo desde que empezó el campeonato. El pelotón, los ciclistas estan muy nerviosos. Ojalá que empezando a sancionar las conductas antideportivas esto empiece a cambiar.Porque si seguimos así esto puede empeorar».

En cuanto su accidente nos relataba cómo sucedió: «Mi caída se produce por una negligencia y en parte distracción por parte de dos corredores. Uno quería ganar un lugar en donde no le “correspondía” ahí se pelean, se tocan y se enganchan los manubrios provocando la caída de decenas de ciclistas a más de 60km/h. Una cosa es contarlo y otra vivirlo ahí, increíble ver cómo volaban bicicletas, ciclistas, termos, ruedas, gritos«

Sumando a su experiencia vivida y cómo continúa todo nos ocmenta: «Ahora está en manos de la asociación se habla de una fecha de suspensión a los irresponsables que ponen en peligro la vida e integridad de cada deportista, queda evaluar con pruebas y testimonios para una sanción más severa que una fecha del calendario«, claramente pidiendo más fuerza a la hora de tomar medidas.

El accidente lo dejó fuera de la próxima fecha, y seguramente un par de fechas más, teniendo como una de las más importantes que será el circuito del domingo 10, carrera que se llevará a cabo acá en Tunuyán con la Copa del departamento y le manifestaba a antenapais.com: «Me siento frustrado, muy triste no poder estar ante la gente local del pueblo, había muchas expectativas! La carrera que yo me accidente es la que más preparé! La de Tunuyán es la que más espere! Trabajamos mucho, queríamos ser protagonistas, todo el equipo trabajo mucho para dar de local lo mejor y entusiasmar a la gente

Finalmente cerraba la entrevista diciendo: «Sólo que las cosas mejoren, que nos empecemos a respetar entre los deportistas y cuidemos este hermoso deporte que es el ciclismo todos hacemos un esfuerzo enorme para poder estar los domingos, para poder tener nuestras herramientas para competir. Que esto sirva para concientizar. Pronta recuperación para todos los lesionados que estuvieron en las caídas del domingo 27/12 y 03/01. Agradecer a la Municipalidad de Tunuyán y mi familia que siempre están. Esperamos volver pronto y estar nuevamente defendiendo la camiseta y los colores del VIVÍ TUNUYÁN.