29 de noviembre de 2022

Suarez: «Si los números se empiezan a mover, comenzaremos a entrar y salir»

El Gobernador de Mendoza se refirió a la situación sanitaria en la provincia, pensando en un aumento de casos de coronavirus. Por ahora no analiza en llevar a cabo restricciones.

El mandatario mendocino habló sobre el rebrote de COVID-19 y la situación que se vive en Mendoza, tras una recorrida por las obras en el Hospital Central.

«En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medida, vamos a seguir en las mismas condiciones, si los números se empiezan a mover, comenzaremos a entrar y salir», expresó Suarez, en relación a las restricciones que ya se han tomado en otras provincias.

El Gobernador aclaró que siguen día a día la evolución de los casos:»Estamos día a día viendo las variables del sistema sanitario, hoy las camas COVID-19 están al 35%, la otra variable es la positividad de casos, hoy es del 13%. Monitoreamos día a día qué está ocurriendo».

El mandatario recorrió las obras en el Hospital Central.

Además, le hizo un llamado a la ciudadanía con respecto a los cuidados que se deben tener. «La pandemia no ha terminado, nos tenemos que preparar para una segunda ola, y lo más responsable es preparar la infraestructura hospitalaria. Transformar un lugar en desuso en un lugar de altísima complejidad», dijo.

En relación a las vacunas, todo parece indicar que en los próximos días llegará a Mendoza la segunda tanda. «Tiene que llegar la segunda tanda de la primera dosis y después tienen que llegar las otras. La semana que viene deberían llegar la segunda tanda para completar las 11 mil», explicó el Gobernador.

En relación al turismo y las nuevas medidas, explicó: «Insistimos mucho con el tema vuelos pero hoy el cierre de frontera ha llevado que no se dé esa posibilidad. No tenemos turismo de aglomeración en distintos lugares, no tenemos  una playa donde va todo el mundo. Está esparcido, es mucho menos riesgoso que en la costa».

Suarez no descarta el toque de queda sanitario en el caso que se disparen los contagios de coronavirus. «Es una muy buena medida. Hoy no tenemos toque, pero está entre las medidas a evaluar en caso de un aumento de casos. Si nos mantenemos en estos porcentajes y el sistema sanitario puede responder, podremos seguir en esta situación”, aclaró.

× Comunícate con nosotros