8 de febrero de 2023

Chile ahora exige 10 días de cuarentena para los turistas que viajen de vacaciones

El país vecino puso restricciones fuertes para ingresar a su territorio y complicó los planes de quienes tenían vacaciones planificadas.

En medio de la temporada de verano Chile endureció las medidas para ingresar al país, las cuales incluyen a los turistas que decidan viajar de vacaciones.

El Ministerio de Salud del país trasandino confirmó las nuevas normas, que son un golpe para aquellos argentinos que habían planificado pasar sus vacaciones en las playas ubicadas al otro lado de la cordillera.

Para ingresar a Chile se deberá contar con un test PCR negativo de no más de 72 horas de antigüedad y luego hacer 10 días de cuarentena  en el alojamiento elegido, algo que sin lugar a dudas hace que no convenga en absoluto veranear allí.

Para cualquier grupo de amigos, familia o pareja que haya decidido viajar a Chile y tomarse -por ejemplo- 14 días de vacaciones allá, la cuarentena impuesta por el Gobierno local hace que sea apenas un puñado de días los que tendrán para disfrutar y conocer y no todos los planificados.

Esta semana Chile volvió a registrar más de 3500 casos positivos por día, cifras que se asemejan a los meses más complicados de la pandemia, mayo, junio y julio. Estas medidas son para lograr reducir el número de contagios diarios de coronavirus.