3 de diciembre de 2022

Cornejo: «Las medidas del gobierno demuestran el fracaso de la estrategia sanitaria»

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, mostró su enojo por las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana.

Esto se da tras el adelanto del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien confirmó que las medidas se publicarán mañana y regirán desde ese momento. Las nuevas restricciones se aplicarían entre las 23 y las 6 y no alcanzarían a los trabajadores esenciales. «Si los casos continúan subiendo habrá que acordar nuevas medidas de restricción», anticipó el funcionario.

Quien salió con los tapones de punta fue el diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, al manifestar que » las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria».

Además, el ex gobernador de Mendoza agregó: «Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro».

Las medidas

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país. 

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

× Comunícate con nosotros