3 de diciembre de 2022

Un nuevo caso de hantavirus en Bariloche genera preocupación

Un joven de 22 años fue diagnosticado con la enfermedad y está en terapia intensiva. Su familia fue aislada durante 45 días para evitar la propagación del virus de las ratas.

Un nuevo caso positivo de hantavirus en Bariloche preocupa a las autoridades, que recomiendan incrementar cuidados. Se trata de un joven de 22 años que está internado en terapia intensiva.

El caso está en investigación epidemiológica. El hospital busca esclarecer dos puntos centrales: saber dónde y cómo se contagió. Las hipótesis indicarían que habría sido en las cercanías a un lago o un campo en Comallo.

Inmediatamente y a fines de evitar la propagación de este virus mortal en  Bariloche,  la familia que tuvo contacto con el joven y que vive con él fue aislada durante un mes y medio. Todas las personas que viven en la misma casa que el chico de 22 años estará 45 días sin salir de su morada.

El  hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por ratones y roedores. Se transmite a través de la materia fecal o de la orina. Una persona puede contagiarse al respirar en lugares donde existe la contaminación de este virus, como así también al ser mordido por estos animales.

El hantavirus se contagia de persona a persona y es lo que más preocupa a las autoridades. A lo largo de los años, ha habido distintos brotes en lugares del país. 

Los síntomas más comunes tienen que ver con la fiebre, dolores musculares y dolor abdominal, como así también falta de aire que puede derivar en insuficiencia respiratoria y, luego, la muerte.

× Comunícate con nosotros