30 de enero de 2023

Aumenta un 30% la tarifa del agua en Mendoza

Mendoza 13 de febrero de 2019. Suba de la boleta del agua. Betty ama de casa vecina de Godoy Cruz Foto Patricio Caneo/ Los Andes

El gobernador Rodolfo Suarez, autorizó un aumento sobre la tarifa del agua potable que será del 25%, con un cobro adicional del 5% sobre lo facturado. Es el tercer ajuste en la semana para los servicios públicos.

A través del decreto 14/21 del Ministerio de Infraestructura, el gobernador Rodolfo Suarez, autorizó un aumento sobre la tarifa del agua potable. Este servicio de agua potable y saneamiento en Mendoza desde hoy es 30% más caro.

El aumento comenzará a regir a partir de la fecha de la publicación, es decir que la próxima factura del agua llegará con el aumento previamente mencionado del 25%. Además, Agua y Saneamiento Mendoza queda autorizado a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Es el tercer aumento de las tarifas públicas en la semana.

De esta manera, la boleta promedio sufriría un aumento de aproximadamente $180.

El decreto indica: «El Poder Concedente continuará con las inversiones oportunamente previstas por la Ley N° 8270, a los efectos de evitar el paulatino deterioro del sistema sanitario de la Provincia de Mendoza, en forma concomitante con el desarrollo del Programa de Convergencia Tarifaria correspondiente al Concesionario Agua y Saneamiento Mendoza, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M». 

Se trata del tercer ajuste autorizado por el gobernador Suarez en lo que va de la primera semana del 2021 para los servicios públicos, luego del transporte público (39%) y tarifa eléctrica (30% promedio).