8 de febrero de 2023

Empresa familiar: las hermanas Canales comparten su experiencia

Tunuyán- Puede que este año no sea muy fácil para los comerciantes  pero estas artistas se las ingeniaron para llevar adelante su negocio, la unión y la tenacidad es la clave del existo, su negocio creció en las redes sociales.

   Como todo emprendimiento debe ponerse una gran cantidad de objetivos, es decir, metas a cumplir. Lo más probable es que las tareas y prioridades diarias sean un torbellino que cambie a medida que surjan nuevas obligaciones. Para tener éxito en lo que te propongas, deberás adaptarte rápidamente a los cambios menos importantes, pero también deberás tener una visión muy clara de tu objetivo, que te sirva como base para tomar decisiones diarias. Las prioridades, tu estrategia es la clave.

Naty Canales: “innovar fue nuestra  prioridad desde  el inicio de nuestro emprendimiento, durante la fase de la lluvia de ideas y la planeación. Como  desarrollo de negocios innovar no implica crear una idea completamente nueva; puede significar tomar un modelo antiguo y actualizarlo para un entorno nuevo, o bien, combinar dos ideas previamente independientes”, dijo la empresaria.

La regla básica de cualquier  negocio es  mantener el  equipo trabajando las hermanas Canales lo tienen bien en cuenta y su organización depende de este factor de oro, la fuerza de trabajo se centra en la unión y la coordinación para desarrollar nuevos diseños y también su esfuerzo por impulsar el negocio.

La organización en nuestra clave, nosotras tenemos roles definidos, hace 18 años que estamos en el rubro, conocemos los parámetros culturales, tratamos de que nuestro trabajo llegue a un público variado”.

En este sentido digamos que el objetivo es lograr  nuevas metas de trabajo. Establecer una serie de cambios culturales, tales como un horario de trabajo más ameno, procesos de diseños más profesionales. El impacto cultural de los diseños y lograr nuevas matrices.