26 de noviembre de 2022

Mauricio Páez: «Le estoy debiendo algo al pueblo, poder hacer una temporada con la camiseta de Tunuyán»

Miembro de una familia icónica de ciclismo en el Valle de Uco, Mauricio formó parte de la 6ta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta que se disputó en el departamento de Tunuyán, teniendo como sede el lugar que lo vio nacer y convertirse en un referente del ciclismo local. Si bien el joven es parte del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, él y todo el departamento espera que se pueda unir al recientemente formado equipo local.

En casa y viviendo una final bastante complicada con un compañero de equipo, Mauricio se mostró contento de haber vuelto a la carrera tras su lesión y en su pueblo precisamente. «Nos hace bien anímicamente, me encantó el marco de público que tuvimos», declara a Antena País, en un evento que fue muy concurrido a pesar del calor que se vivió en la fecha de ayer. La gente de Tunuyán se mostró entusiasmada por un deporte que está buscando ganarse el lugar en la zona.

El joven ciclista viene de una importante lesión, de la cual se viene recuperando y preparando. «Quiero agradecer al equipo que siguió confiando en mí para hoy, a pesar de saber que no estoy al 100 tanto en lesión como físicamente. Me voy contento porque no lo defraudamos», nos cuenta luego de alcanzar podio en la fecha del día domingo. También Mauricio aprovechó el momento para agradecer a la familia, que son quienes «están en las buenas y en las malas, en las malas mucho más», según sus palabras.

De cara a la Vuelta de Mendoza que se disputará a fines de febrero, Páez se prepara a pesar de la lesión, más fuerte que nunca. Cuenta como se busca llegar más tranquilos no solo a competencia de febrero, sino además apuntando al Campeonato Argentino. «Si bien es algo que no he preparado nunca, este año lo vamos a poder hacer», declara entusiasmado el tunuyanino.

El equipo ciclístico «Viví Tunuyán», es el encargado de representar al departamento en este deporte, aunque es muy reciente su formación y están empezando a trabajar juntos jóvenes que se incorporan al deporte. «Yo creo que le estoy debiendo algo al pueblo. El poder hacer una temporada con la camiseta de Tunuyán, así que no lo vamos a descartar. Sabemos que queda mucho por andar. Es un gran puntapié lo que ha hecho la Muni, de tener hoy un equipo formado», declara entusiasmado, y entusiasmando así mismo al pueblo de Tunuyán con contar con una figura como él en su equipo.

× Comunícate con nosotros