26 de noviembre de 2022

Ford cierra sus fábricas en Brasil

La reconocida fábrica de automóviles Ford cierra sus puertas en Brasil, donde hace un siglo operaba y era fuente de trabajo de casi 5.000 personas. Si bien hace años la marca sufre una crisis profunda, la misma se ve agravada por la pandemia por coronavirus que azotó al país y al mundo, dejando particularmente en su nación más de 203.000 muertos.

Llegando a niveles récord de desempleo, la dura crítica al gobierno fue el no crear ambientes de negocios favorables, lo que repercute directamente en la gente. Aunque desde el Gobierno de Jair Bolsonaro, el ministro de Economía, indicó que lamenta profundamente el cierre ya que contrasta fuerte con la recuperación en la que se ha trabajado en los sectores industriales

Las fábricas que cerrarán son tres, cesarán de forma inmediata las actividades en la fábrica de Camaçari (estado de Bahia, nordeste) y de Taubaté (interior de Sao Paulo). Una tercera fábrica en Ceará (noreste) continuará funcionando hasta el último trimestre. En adelante, Ford buscará abastecer el mercado de Brasil a partir de Argentina, Uruguay y alrededores. Sindicatos tanto de Camaçari como de Taubaté convocaron a protestas a raíz de los despidos.

× Comunícate con nosotros