29 de noviembre de 2022

Se realizó en el Hospital Central una cirugía de Parkinson solo con personal público

Ya desde 2017 se da el primer puntapié para la confirmación de este importante aporte a la salud pública. Es que si bien hace ya años se realizan este tipo de intervenciones en el hospital, siempre fue con la intervención de médicos externos a la institución. Fue un camino largo por recorrer para hoy poder decir que el Hospital Central realiza neurocirugía funcional, cómo es el caso de una operación de Parkinson.

Es de suma importancia el esfuerzo y voluntad que llevó a formar un equipo formado íntegramente por profesionales del sector público. El grupo que llevó a cabo esta intervención está formado por neurólogos, neurocirujanos, bioingenieros, técnicos y, por supuesto, todo el apoyo institucional del Hospital Central. Algunos profesionales que integran este nuevo equipo son los neurocirujanos Analía Pace, Federico Sánchez Gonzales, comandados por el jefe del Servicio de Neurocirugía, Fernando Olguín. La intervención se llevó a cabo en un paciente de 56 años que padecía esta patología y que afecta severamente las personas afectadas.

Este grupo profesional de la salud mendocina, representa un gran avance para afectados por enfermedades como parkinson y epilepsia refractaria, y su familia, quienes luchan día a día por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

× Comunícate con nosotros